Manual del buen jugador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manual del buen jugador

Mensaje por Morgan, The Creator el Miér Feb 06, 2013 8:48 pm


Manual: Lectura obligatoria


Indicaciones para pj:
Bienvenido héroe/víctima/genio del mal a esta nueva experiencia virtual. Antes de comenzar tu partida queremos darte algunas indicaciones sobre el funcionamiento del "dreamer"; esa pulsera que llevas en tu mano y de la cual deseas saber su funcionamiento. ¿Cómo se conecta la pulsera? Pues solo has de seguir estos sencillos pasos:

1.Busca un lugar cómodo donde poder estar inmovilizado sin que nadie te moleste: Una cama, una silla...etc.

2.Una vez estés posicionado cómodamente pulsa el botón de encendido y cierra los ojos.

3.En ese instante verás la pantalla de inicio donde podrás meterte en cualquier zona del juego.

4.Disfruta.


Indicaciones para user:
Lo más importante que debes saber sobre el dreamer es su funcionamiento. El dreamer es un artefacto capaz de inducirte el sueño y estimular tu cerebro para trasladarte a un mundo fantástico aunque bastante realista. Básicamente el dreamer modifica tus sueños para trasladarte a ese mundo y falsifica los estímulos que recibe tu cuerpo. Las sensaciones tanto en ese mundo como en el real son las mismas: Puedes sentir tanto dolor como unas suaves caricias pero no te preocupes; si mueres dentro del dreamer seguirás de una pieza en el mundo real.

Hay un elemento en el dreamer que lo diferencia del resto de juegos. Esta parte es la más complicada y la que define el juego en sí aunque los jugadores no se den cuenta; así que presta atención. El dreamer basa su lógica en los miedos, deseos y aspiraciones que el sujeto tenga en su subconsciente. Aunque creo que para entender esto es mejor dar ejemplos que intentar dar una base teórica. Así que aquí van unos cuantos.

-Imagina que eres una víctima. En la realidad eres una persona masoquista aunque no lo sabes puesto que andas reprimida. Eso hará que en el juego, los elementos que rodeen a tu personaje sean algo extremos y que este sufra bastantes penalidades tales como atracadores imaginados; secuestros y torturas; ataques por monstruos...etc. Siempre puedes modificar algunas cosas en tu partida pero solo superficialmente. Cualquier jugador puede intervenir en tu partida ya que todos compartís el mismo mundo pero solo se acercarán a ti los más afines con los elementos que te rodean por razones obvias. Es decir, por ejemplo, los villanos con tendencias sádicas se sentirán atraídos por tu personaje mientras que los héroes con complejo de superioridad verán a tu pj como un "teatrero victimista" y pasarán de ti. Pero siempre hay usuarios que se apuntan a todo tipo de partidas para llamar la atención. Intenta controlar tus emociones para intentar ser afín con el máximo número de jugadores.

-Ahora pongámonos en otra situación. Imagina que eres un héroe. En la realidad eres una persona con aspiraciones a superarse a sí misma y a comerse el mundo. Pero eres algo tímido y nunca te decides a pisotear al resto para llegar a lo más alto. En el juego tu personaje estará rodeado de elementos que lo favorecerán y en numerosas ocasiones será incitado a que mate a otros personajes para proclamarse ganador. Los elementos que lo rodean serán los que lo inciten a hacer eso. Dificultarán su tarea de manera que la única salida que le quede sea asesinar y tras ello, sentirá una gran satisfacción. Estos elementos pueden ser, por ejemplo, reenes; grandes armas proporcionadas al otro jugador...etc.

Una vez dentro del juego te hallarás en lo que llamamos "Inicio del juego"; subdividido en cuatro grandes partes:

-El menú principal: Donde se guardan todas tus partidas y en donde luego puedes visualizarlas como un ente omnipresente que no interviene en nada; una especie de fantasma.

-La "interactive zone": Un espacio fuera del juego en sí donde puedes interactuar con los avatares del resto de jugadores independientemente de su rango. En principio es una gran plaza digitalizada; en blanco. Pero puedes crear "salas privadas" para hablar de forma más íntima con algún jugador. Esta sala la puedes decorar a tu gusto para que el contrario se sienta cómodo.

-Las Guaridas: Esta es la parte más modificable del juego. Como buen héroe o villano; o simplemente una de las víctimas del juego puedes crear tu residencia a tu gusto. Puedes traer al resto de jugadores a ella e interactuar con la misma como si se tratase una parte más de uno de los niveles del juego; es decir, que si estás en la parte ciudad puedes integrar tu guarida como un elemento de la misma y hacer que las acciones de tu personaje transcurran allí. En las guaridas puedes guardar todos los elementos que te hayan resultado curiosos durante una partida. No todos los días puedes, por ejemplo, encontrar un arsenal de armas. Algo que hay que aclarar es que el diseño de la casa es totalmente modificable ya que normalmente tanto subconsciente como parte racional coinciden en una misma parte creativa. Pero el hecho de tener armas allí no siempre ocurre. Por ejemplo; si eres una persona con complejo de inferioridad que inconscientemente cree que no merece poder nunca obtendrás un arma de gran calibre.

-El botón "play" para comenzar tu partida: Te preguntarás: ¿Qué es en sí una partida? La respuesta es fácil. Una partida es el intervalo de tiempo que transcurre desde que inicias el juego hasta que cumples tu objetivo en esa sesión. Es decir; en el caso de que seas un villano; la partida terminará en cuanto acabes con el héroe si existe o termines de cumplir tus deseos con la víctima. En cuanto cumplas tu objetivo tu partida se guardará, podrás verla en el menú principal y comenzar otra en cuanto te plazca. Si sales del juego antes de terminar una partida ésta no se guardará.

El juego está dividido por niveles. El creador intentó resumir todas las fantasías que los humanos pueden tener en esta temática. Por lo que el juego se divide en cuatro grandes niveles. Por supuesto, cualquier jugador puede entrar en cualquier nivel pero los jugadores más afines con el nivel tendrán más posibilidades de ganar su partida y de que los elementos que los rodeen les sean beneficiosos. Por ejemplo: Un villano que desea tener su propio arsenal de armas en una gran ciudad y hacerse con el control de la misma pocas ideas tendrá su subconsciente en un nivel lleno de árboles y algo más fantástico; los elementos que lo rodean no le serán beneficiosos; por lo que su nivel de disfrute en el juego será considerablemente más bajo y no se sentirá satisfecho.

-Crazy Night City: Este sería el nivel "ciudad" para los usuarios con "aspiraciones a batman" por decirlo de alguna forma.

-Eden Forest: Este sería el nivel "bosque" para los usuarios con "aspiraciones a Robin Hood" por decirlo de alguna forma.

-Space Kings: Este sería el nivel "espacial" para los usuarios con aspiraciones a "Luck Skywalker (?)" por decirlo de alguna forma.

-Imaginarium day: Este es el nivel que deja más libertad a los usuarios. Es mucho más fantástico que los otros dos y consta de menos zonas por esa misma razón. Normalmente esta zona está reservada para las partidas privadas ya que la zona común es un espacio algo amorfo.

Todo los tipos de jugadores pueden entrar en todas las zonas. Es decir un cyborg podría entrar perfectamente en Eden Forest aunque dado que su fantasía no es ese ambiente no se podrá desarrollar con normalidad. Es decir, si es un villano habituado a Crazy Night City y desea armas, en un entorno como ese difícilmente encontrará esas armas ya que es algo más "rural".

Ahora os preguntaréis qué es eso de la zona común y las partidas privadas. Bueno, como ya comenté antes, el creador del juego intentó adaptar el mismo para que las mentes de los jugadores no requirieran de grandes cambios en el entorno creado por él y que todos pudiesen jugar en el mismo sitio sin que éste estuviese constantemente cambiando y apareciendo elementos de la nada. Es más; en Crazy Night City y Eden Forest se limita mucho eso de que "aparezcan elementos de la nada". El entorno del jugador cambia casi de forma imperceptible para él y el resto. O explicado de otra forma; es como si la buena o mala fortuna estuviese de su parte y siempre diese la casualidad de encontrarse en el lugar indicado en el momento indicado. Por lo que no hay necesidad de crear otro entorno. Es decir; casi toda el aspecto diseñado por el creador se mantiene pero a efectos práticos, por ejemplo, "ese rascacielos siempre estará ahí cuando el héroe, o más bien su subconsciente, lo requiera para obtener la máxima satisfacción del mismo al concluir su partida".

Con respecto a las partidas privadas; al igual que en otros juegos; consiste en hacer una partida donde tu personaje estará solo junto con aquellos usuarios a los que invite en cualquiera de los niveles. La ventaja de esto es que al haber menos cantidad de jugadores el entorno podrá ser mayormente modificado y adaptado a vuestro personaje y al invitado. Suelen ser las partidas más emocionantes según los criterios de los jugadores. Es por ello que Imaginarium day solo se usa casi exclusivamente para este tipo de partidas ya que, en un entorno así, pocos son los aspectos comunes entre los distintos jugadores, lo que hace que la zona común sea simplemente un gran espacio en blanco; un lienzo al cual poder pintar al gusto.

Ahora pasemos a los efectos secundarios del dreamer:

Debido a su funcionamiento, el dreamer ha influido bastante en los usuarios como personas en el mundo real. Ha potenciado sus deseos ocultos y ha llegado a sacar a verdaderos psicópatas a la realidad. Es más; cada vez se dan más casos de gente que ha empezado a no diferenciar cuando están online de cuando no lo están. Este es un dato muy a tener en cuenta cuando se encuentren en el mundo real y no en el ficticio. Y quiero aclarar que, si el personaje es muy adicto al dreamer y no diferencia ficción de realidad, no significa que en la realidad tenga poderes al igual que en la ficción; simplemente la ve distorsionada y si, por ejemplo, intenta tirarse de un rascacielos para volar no lo hará, sino que se matará cayendo al suelo por la acción de la gravedad como un humano que es.

Nota adicional:
Por último me quiero dirigir a ustedes, los users que manejan a los personajes. Espero que hayáis comprendido esto a la perfección pues es la parte más importante en todo el foro; e intentad crear un entorno adecuo para vuestro pj dado los requisitos anteriores porque vosotros sois su subsconsciente; sus deseos y miedos. Sois "el dios" que maneja su destino. Aquí no se gana nada por perder o ganar una partida. No es un foro de lucha sino de intentar indagar en la psicología de vuestros personajes.

Morgan, The Creator
Admin

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Observándote

Ver perfil de usuario http://evil-inside-me.activosforos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.